Inicio » Vivir en Canadá » ¿Qué idioma se habla en Canadá?

¿Qué idioma se habla en Canadá?

idioma-de-canada

Aunque parezca una pregunta un poco simple para los que conocemos Canadá, son muchas las personas que se preguntan sobre el idioma de Canadá. Y esto, si queremos trabajar en este país es un problema, ya que en función del idioma que dominemos tendremos más posibilidades de trabajar en una zona u otra.

 

Pues bien, en Canadá se habla inglés y francés. Pero no en ambas zonas se habla el mismo idioma. Como ocurre en países como Suiza, hay zonas que hablan un idioma y zonas que hablan otro. No por vivir en Canadá tendrás que aprender inglés y francés. Según la zona en la que vives necesitarás un idioma u otro. Aunque eso sí, el estado tiene como lenguas oficiales ambas y los documentos y asuntos de Estado se hacen en los dos idiomas.

mapa-canada

A pesar de este bilingüismo, el inglés predomina por encima del francés. El 68,3% habla inglés y el 22,3% francés. El resto habla idiomas no oficiales, con predominio del idioma chino o el italiano derivados de la inmigración que ha ido asentándose en Canadá.

 

Si sabes francés y queremos trabajar en Canadá, la mejor opción es elegir la ciudad de Quebec, donde están presentes más del 80% de canadienses que hablan francés. También podrás hablar perfectamente en francés en las regiones de Ontario, Alberta y al sur de Manitob. El resto del país es de habla inglesa y necesitarás este idioma si quieres conseguir un trabajo.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de Trabajo en Canadá

Los mejores consejos para vivir y trabajar en Canadá

Ver También

El mercado laboral de Canadá

El mercado laboral de Canadá

Ya dimos el anuncio de la elaboración de una guía sobre todo lo que debes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *